Y entran en Cafarnaúm; y luego entrando los sábados en la Sinagoga, los enseńaba. Y se pasmaban de su doctrina, porque los enseńaba como teniendo potestad, y no como los escribas. (vv. 21-22)
San Jerónimo
Al redactar San Marcos el texto de su Evangelio, no siguió el orden de la historia, pero guardó el de los misterios. De aquí que refiera como primero la santificación de los sábados diciendo: "Y entran en Cafarnaúm".
Teof
Cuando se reunían el sábado los escribas, entró a enseńar en la sinagoga. Por lo cual sigue: "Y entrando los sábados en la sinagoga les enseńaba". La ley mandaba celebrar el sábado reuniéndose todos para consagrarse a la lectura. Cristo enseńaba argumentando, no adulando como los fariseos. Y continúa: "Y se admiraban de su doctrina, porque los enseńaba como teniendo potestad, y no como los escribas". Enseńaba con potestad, convirtiendo a los hombres al bien y advirtiendo con penas a los que no creían.
Beda
Los escribas enseńaban también a los pueblos lo que está escrito en Moisés y los Profetas. Pero Jesús, como Dios y Seńor del mismo Moisés, con la libertad de su voluntad ańadía a la ley lo que le parecía que le faltaba, o variándola predicaba al pueblo, según leemos en San Mateo ( Mt 5,21-44): "Se dijo a los antiguos; pero yo os digo".